Quienes somos

Quienes somos

excalEXCAL (ADE Internacional - EXCAL, S.A.) es una empresa participada mayoritariamente por la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León (dependiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León). Otros de sus socios son el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, así como instituciones financieras con implantación en la región. Aunque su fórmula jurídica es la empresarial, EXCAL no tiene ánimo de lucro sino que funciona como una agencia gubernamental encargada de la promoción internacional de las empresas de Castilla y León, y de la asesoría al Gobierno regional en materia de economía y comercio internacional. Para ello, aplica fondos públicos a las diversas tareas de información y asesoría a las empresas, formación empresarial, y promoción exterior, participando en los principales eventos y ferias del mundo, en muy diversos sectores económicos.

 

Misión y principios

ADE Internacional EXCAL, como en los otros sectores económicos en los que trabaja, tiene la misión de difundir en el mundo la capacidad empresarial y universitaria de Castilla y León en el campo de la enseñanza de español a extranjeros. Sin embargo, ADE Internacional EXCAL no se involucra directamente en el negocio de la enseñanza ni de los viajes educativos, ni funciona como agente para las escuelas y universidades. La misión de ADE Internacional EXCAL es hacer llegar a agentes, profesores, asociaciones e instituciones educativas de todo el mundo la información sobre las posibilidades de estudiar español en Castilla y León. Para ello, ADE Internacional EXCAL ha establecido también unas normas de acreditación que garantizan la calidad de los centros de enseñanza que presenta en sus actividades de promoción por el mundo.

¿Quieres acreditarte como escuela?

ADE Internacional EXCAL se preocupa por asegurar que los centros que promociona proporcionen servicios educativos de la máxima calidad y con la máxima profesionalidad. Pero también es importante asegurar características que deben tener las instalaciones y equipamientos, cómo se gestionan los alojamientos y los demás servicios complementarios que ofrecen las escuelas, y cómo se administran internamente los centros para lograr que se alcancen esos niveles de calidad. Para ello, ADE Internacional EXCAL ha adoptado, de acuerdo con el Plan del Español para Extranjeros de la Junta de Castilla y León, el sistema de acreditación establecido por el Instituto Cervantes que hace referencia a todos esos aspectos de la calidad de las escuelas, y que los centros deben cumplir para participar en todas las acciones de difusión y promoción en ferias y eventos internacionales. Además de permitir demostrar la calidad de los centros ante personas e instituciones de todo el mundo, obtener la acreditación del Instituto Cervantes supone automáticamente la consideración de un centro de enseñanza de Castilla y León como cualificado para participar en las acciones de promoción desarrolladas por ADE Internacional Excal. Si usted representa a un centro de enseñanza que está interesado en iniciar los trámites necesarios para su incorporación a la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes, póngase en contacto con nosotros.