Para profesores

Castilla y León en su Universidad

Chicos fiestachicos fiesta 2chicos clase

La promoción de nuestra región y de sus escuelas acreditadas quiere aproximarse a los profesores y estudiantes de español en sus centros de estudio. Por eso desde hace años venimos realizando presentaciones de Castilla y León en diferentes universidades de Europa, pero también de Asia y América (en los mapas adjuntos).
Las presentaciones, auténticas fiestas culturales, se realizan de acuerdo con un formato que se ha ido perfeccionando con la experiencia y las opiniones de los profesores: con sus componentes culturales, informativos y de ocio para los estudiantes constituyen una actividad original y atractiva que inserta perfectamente nuestra tarea de difusión en un ambiente académico dedicado a la lengua y la cultura españolas.
Estas presentaciones han resultado, de manera invariable, una experiencia altamente satisfactoria para las instituciones anfitrionas, profesores de español de las mismas y de otras instituciones educativas de la ciudad, y por supuesto para los estudiantes que participan en ellas, hasta el punto de que en varias de ellas se nos ha pedido que repitamos. La actividad no supone ningún coste para la universidad anfitriona y solo requiere la colaboración del profesor responsable para algunos aspectos de la logística del evento.
Si usted es profesor de español en una universidad y tuviera interés en colaborar con nosotros para organizar una de nuestras actividades en su institución, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y le atenderemos de inmediato para analizar la posibilidad.

Mapa de EuropaMapa de EEUUMapa BrasilMapa Corea-China

Cursos a medida para grupos de estudiantes

Las escuelas de español de Castilla y León acreditadas por el Instituto Cervantes reciben durante todo el año a alumnos individuales que quieren perfeccionar su español de manera intensiva en un entorno de inmersión. Pero también están especializadas en la atención especial a grupos de estudiantes de una misma institución educativa que requieren programas específicos, adaptados las necesidades que puedan darse en cada caso.
¿Tiene interés en más horas de conversación para sus alumnos? ¿Quiere para sus alumnos un especial énfasis en la redacción de textos, en Historia del Arte en su entorno real, en la sociedad y la política contemporánea de España, en español específico para los negocios…? ¿Más actividades culturales y de ocio? ¿Requiere que se use una metodología alineada con la que usted imparte sus clases durante el año? ¿Necesita que los profesores que imparten las materias tengan una determinada titulación? ¿Necesita que se les organice el transporte desde el aeropuerto? ¿Necesita un despacho para trabajar mientras los alumnos están en clase y para tener sus tutorías con los alumnos? Pregunte a las escuelas y encontrará soluciones para fabricar a medida su programa, su propio campus satélite en España, con los problemas del día a día solucionados por expertos locales. O si le resulta más cómodo, escríbanos, cuéntenos esas necesidades y nosotros se las haremos llegar a todos los centros acreditados para que ellos les presenten sus soluciones y ofertas.

Curso multimedia de español

Este curso está basado en una pequeña historia de detectives en la que el alumno se convierte en pieza fundamental para la solución del misterio, logrando de esta manera su implicación y motivación en el aprendizaje del español, no dejando lugar ni al desánimo ni al abandono del mismo. Sobre esta trama se construye un recorrido "virtual" por el mundo hispano.
El resto de componentes de nuestro curso (el vocabulario, la gramática, etc.) se deriva siempre de los distintos diálogos que, en cada una de las lecciones, van desarrollando la historia.

Tesoros
Ver la demo