Palencia

Desde Tierra de Campos hasta las montañas, desde los valles hasta los pantanos y embalses, con el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, la provincia es lugar de trasiego y cruce de caminos colmados de cultura. Son muchos los atractivos que conserva Palencia. Una tierra noble, amable y sobre todo hospitalaria, que junto a una exquisita gastronomía y folklore hacen de ella un lugar ideal y privilegiado.

Localización de la ciudad

Situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión. Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 km de Madrid y cuenta con 81.439 habitantes aproximadamente, sobre una extensión de 94,71 km².

Arte y patrimonio histórico

Habitada desde antiguo por los vacceos, el pueblo más culto y más adelantado en la agricultura de las tribus celtíberas. Los romanos hacen de Pallantia una de las ciudades más prósperas de la cuenca media del Duero, desaparecen en el año 70 a. d. C., tras el triunfo de Pompeyo, que pone fin a las guerras celtibéricas.

Ocio y gastronomía

Las fértiles tierras que rodean la capital proporcionan productos variados y de gran calidad que sirven de ingredientes para cocinar riquísimos platos entre los que destacan los siguientes:

Platos típicos de Palencia:
  • Cangrejos de río
  • Conejo
  • Menestra de verduras
  • Codornices
  • Lechazo
  • Sopas de ajo

Cerca de la ciudad

palencia

El viajero encontrará en Palencia y sus comarcas, el lugar ideal para aprovechar el fin de semana o pasar unas vacaciones rodeado de arte y naturaleza y disfrutando de unos inolvidables días de descanso en cualquier época del año. Desde Tierra de Campos hasta la comarca de la Montaña Palentina (con cumbres que superan los 2.500 metros) o desde los valles hasta los Pantanos y Embalses, Palencia posee una extraordinaria variedad de paisajes y un sinfín de alternativas relacionadas con el arte, la cultura y el contacto pleno con la Naturaleza. Nota destacada ha de ser que en Palencia se encuentra la mayor concentración de Románico de Europa, la provincia está atravesada además por el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica de mayor envergadura del siglo XVIII en España.

Más información sobre turismo en Palencia

Imagen bloque portada: 

Ubicación

Javascript is required to view this map.

El tiempo en Palencia